DGA emite aviso sobre nuevo procedimiento para la solicitud de permisos del MOPC y/o del INDOCAL

 

La Dirección General de Aduanas (DGA) emitió un Aviso recientemente, mediante el cual informa a los importadores de mercancías que requieren permisos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y/o del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), que a partir del miércoles 18 de noviembre del 2015, el trámite para la solicitud de autorización deberá realizarse por vía de la internet, a través del Módulo de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), disponible en el portal Web de la DGA. 

 

 

A partir de esa fecha, en adición a la solicitud documental  se requerirá el trámite electrónico de la solicitud y a partir de enero del año 2016, la gestión de estos permisos se deberá realizar únicamente por la vía electrónica.

Este nuevo procedimiento, por medio electrónico, permitirá a los usuarios gestionar la aprobación de los permisos, recibir notificaciones y efectuar el pago de los servicios que ofrecen el MOPC y el INDOCAL, utilizando la red E-Banking.

Para acceder al contenido completo de este Aviso, favor Pulsar Aquí

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), felicita toda medida tendente a la simplificación de los procedimientos aduaneros, como la anunciada por la DGA, y exhorta a sus asociados a comunicarse con nosotros para cualquier asistencia que requieran sobre estos temas.   

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X