ALERTA!! DGII emite aviso sobre apertura de Foro Digital para la discusión Norma General sobre Retención ITBIS

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), tiene a bien informar sobre el recién aviso emitido por parte de la Dirección General de Impuestos internos (DGII), mediante el cual comunica a las y los contribuyentes, y a toda la ciudadanía, la apertura de un nuevo foro público para la discusión del borrador de la norma que modifica el Artículo 2 de la Norma General No.08-04 Sobre Retención de ITBIS, de fecha tres (03) de noviembre del año Dos Mil Cuatro (2004).

El referido proyecto de Norma establece que “Las compañías de adquirencia deberán retener el cuatro por ciento (4%) del valor total de la venta del bien o servicio facturado, incluyendo el ITBIS, en las transacciones a través de tarjetas de crédito o débito. Dicha retención será considerada un adelanto del ITBIS adeudado por el que transfiere el bien o preste el servicio. El total retenido por concepto de ITBIS deberá ser pagado por las compañías de adquirencia el día viernes de cada semana, abarcando el período de viernes a jueves de cada una.”

De acuerdo a lo informado por la DGII, la discusión estará abierta hasta el viernes 05 de enero de 2018, en cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 50, del Decreto Núm. 130-05, que aprueba el Reglamento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Núm. 200- 04, así como el Art. 31, de la Ley Núm. 107-13 sobre los Derechos de las Personas frente a la Administración.

Para mayor información sobre el contenido de esta norma, pueden acceder a la misma mediante el portal www.dgii.gov.do o pulsar aquí.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X