Directiva AIRD se reúne con ejecutivos de la ONE en torno a Encuesta Nacional de Actividad Económica

 

En el marco de un encuentro sostenido en la sede de la AIRD, fue sostenido un amplio conversatorio entre miembros de la Directiva de la Asociación y ejecutivos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), con fines de analizar la nueva Encuesta Nacional de Actividad Económica (ENAE). 

La Encuesta Nacional de Actividad Económica (ENAE), elaborada por la ONE, tiene como objetivos principales: Estimar el nivel y variación de la actividad económica nacional; Describir las características estructurales de la economía nacional y su evolución; Proveer insumos para el sector real de Cuentas Nacionales; Proveer al sector público y privado de insumos básicos para la toma de decisiones; Aumentar la oferta de información para el desarrollo académico.

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X