Directiva Nacional AIRD se reúne con Director de Aduanas

En un encuentro celebrado ayer, la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Dirección General de Aduanas (DGA), entre otros temas de interés tratados, se comprometieron a crear un comité permanente que dé seguimiento a los temas fundamentales que afectan directamente la producción, como son el aumento de contrabando, el crecimiento de intentos de introducir mercancías adulteradas al país y otras que vienen con destino a Haití e ingresan a territorio dominicano, como son las varillas y los cigarrillos. Asimismo, se trató la puesta en ejecución de un reglamento para el etiquetado en español de productos importados y el cumplimiento de normas técnicas, de manera conjunta con el Indocal y Proconsumidor. El encuentro tuvo como sede el Salón Multiusos de la AIRD.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X