Resultados del Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) diciembre 2016

Después de iniciar el 2016 con su comportamiento histórico más bajo al ubicarse en 38.3 puntos en enero y superarse hasta alcanzar su máximo del año en 59.9 en marzo del pasado año, el Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) concluyó el pasado año descendiendo de 57.6 en que se ubicaba en noviembre a 50.2 en diciembre, encontrándose prácticamente en la barrera de los 50 puntos (en función del valor ponderado por debajo, significa que la actividad manufacturera está en descenso).

(También descendió si se compara diciembre del 2015 en que se ubicó en 54.0 con diciembre del 2016 y su 50.2).

Durante el transcurso de los doce meses del 2016, el IMAM se mostró por debajo de la barrera de los 50 puntos en cuatro ocasiones: enero (38.3); julio (49.0); septiembre (47.1) y octubre con 49.9).

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X