Empresas dominicanas fortalecen su capacidad de negocios

42 empresas de diversos sectores reciben entrenamiento en planes de negocios.

“Si las empresas no son capaces de lograr eficiencia en su desempeño y de poder seguir planes establecidos de negocios, no será suficiente que el Estado se empeñe en crear las condiciones para que el país sea competitivo en los mercados internacionales”, señaló Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) al informar sobre los logros del Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME 2013. 

Almánzar explicó que el programa que se realiza en conjunto con el Banco Popular Dominicano ha permitido que 70 profesionales de 42 empresas reciban 1,360 horas de consultoría, impartidas por siete consultores especializados. “Estas consultorías les ha llevado a poder estar en condición de elaborar planes de negocios, incluyendo aspectos como el plan financiero, el plan de trabajo, la utilización de herramientas de planificación, lo cual fue completado en cada caso con sesiones individuales con cada empresa, de modo que pudiesen contar con un plan de negocios que pueden hacer efectivos y mejorar su productividad y competitividad”, expresó. Con estas asistencias técnicas  se busca dotar a las empresas de una visión estratégica que fortalezca la comprensión del entorno de negocios; detecte oportunidades y mejore la capacidad para integrar áreas funcionales, creando valor para la entidad. 

Cada empresa además de su plan de negocio totalmente personalizado obtuvo una capacitación formal, una guía completa teórica, un conjunto de herramientas  para hacer un plan de negocio y un modelo para su plan financiero. Almánzar explicó que estas cuarenta y dos empresas son parte de un primer grupo. Las inscripciones están abiertas para el próximo grupo del programa de planes de negocios el cual arranca a finales de este mes.

“Es alentador ver cómo estos procesos le cambian la vida a muchas empresas, y cómo valoran las circunstancias en que les toca producir desde una nueva óptica”, afirmó Almánzar.

Señaló que la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana, reitera su compromiso de seguir contribuyendo con programas de asistencia técnica y capacitación para el incremento de la productividad y competitividad de las empresas y agradeció  la acogida que ha tenido el proceso.

 

http://www.diariolibre.com/economia/2013/06/28/i390326_empresas-fortalecen-capacidad-negocios.html

 

http://www.hoy.com.do/economia/2013/6/27/487246/Ayudan-a-empresas-afortalecer-su-capacidad-de-negocios

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X