AIRD asiste a encuentro con misión de la CEPAL para fortalecer desarrollo industrial de RD

En el marco de un encuentro organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la AIRD participó en un encuentro con una Misión de la CEPAL que visitó al país con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento de la política de desarrollo industrial de República Dominicana.

La misión, encabezada por Nicolo Gligo, realizará distintas reuniones con los actores del desarrollo de la industria del país, con el objetivo de socializar los propósitos de la misión y recoger sugerencias sobre los principales temas relacionados a la industria nacional.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini y el vicepresidente ejecutivo de la  Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Manuel Torres, entre otros actores públicos y privados.

El presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, señaló que es el momento propicio para relanzar el sector industrial dominicano, el cual desde hace algún tiempo está creciendo de manera inversa al Producto Interno Bruto (PIB).

Saludó la inclusión de los sectores público y privado en esta iniciativa de la CEPAL y el MICM, tras considerar que esta puede ser una magnifica herramienta para ayudar y exportar, contribuyendo a la generación de divisas.

La CEPAL es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región. Sus labores se concentran en el campo de la investigación económica.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X