Esfuerzo conjunto para fomentar la participación de la industria nacional en las compras gubernamentales

La AIRD sostuvo un conversatorio con Iris Guaba, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República, en el cual fueron planteados algunos aspectos que dificultan que las empresas participen como suplidoras del Estado a través de esta institución, así como medidas que podrían mejorar este canal de desarrollo para las empresas dominicanas. Como resultado de este encuentro, se sostendrán reuniones periódicas con algunos de los sectores productivos para continuar afinando en la dirección de que las ventas al Estado, especialmente a los planes sociales, beneficie a la población de un modo más significativo. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la reunión de la Directiva Nacional de la AIRD.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X