AIRD forma parte de alianza público-privada para reducir la mortalidad materno-infantil

La AIRD, formó parte de la alianza público-privada nacional impulsada por el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud, para la reducción de la mortalidad materno-infantil, con la cual se busca integrar a los diferentes sectores y actores de la sociedad en la producción social en salud, para mejorar la situación de salud materna y neonatal, coordinando y ejecutando estrategias de promoción y prevención en salud, fomentando la humanización en la prestación de servicios, asegurando la calidad y la seguridad de los usuarios, a través de mecanismos del ejercicio de la democracia participativa y la ciudadanía responsable.

El acuerdo de colaboración fue encabezado por la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño y Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, junto a los demás sectores participantes, con el fin de realizar los esfuerzos necesarios para que el país cumpla los Objetivos de Desarrollo Sostenibles sobre bajar los indicadores de muertes maternas y neonatal al 2030. Es una propuesta dirigida a fortalecer las acciones para bajar en 70 por cada 1000 mil nacidos vivos la mortalidad materna.

La actividad contó con la presencia de representantes de diversos sectores de la nación, entre estos Seguro Nacional de Salud (SENASA), Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) Promese-Cal, INSALUD, entre otros, quienes asumieron el compromiso de sumar acciones para alcanzar las metas propuestas al año 2030.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X