Estrechando los lazos en busca de oportunidades comerciales

 

Santo Domingo. Una delegación de representantes de unas 30 empresas cubanas que visitan el país fue agasajada por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Los empresarios de ambos países han manifestado mucho interés en buscar la complementariedad de sus economías. Este proceso se vio fortalecido cuando una delegación dominicana de más de 40 empresarios visitó a Cuba a finales de Abril. Hoy le toca a los dominicanos recibir a empresarios y autoridades de Cuba para seguir estrechando los lazos de siempre entre ambas naciones.

Campos De Moya, Presidente de la AIRD, señaló que puede lograrse una sinergia provechosa para ambos países y dijo que “la cercanía puede convertirse en un aspecto que ambos países pueden aprovechar para beneficio mutuo”.

Al hablar en el cóctel a la delegación cubana, De Moya indicó que las empresas de ambas naciones se encuentran en el mejor momento para fortalecer los tradicionales lazos, incrementar las importaciones y las exportaciones y explorar inversiones conjuntas o de una parte en la otra.

Agradeció el apoyo del CEI-RD y el interés mostrado por ambos gobiernos en impulsar el intercambio.

Entre los visitantes presentes se encontraban Odalys Seijo García, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba; José Felipe Chaple, Director de Política Económica del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba; Mirtha Rippes, Coordinadora del Grupo Promoción de Inversiones y Carlos de La Nuez, Embajador de Cuba en República Dominicana.

De la parte dominicana estuvieron presentes, además de Campos De Moya, Circe Almánzar, Vicepresidente de la AIRD; Rafael Blanco Canto, presidente del CONEP.

Además, Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD; César Dargam, viceministro del MIREX; Alexandra Izquierdo, de PROINDUSTRIA, entre otros.

 

 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X