Exitosa participación del Clúster de Cacao de la AIRD en la Conferencia Mundial del Cacao

 

El Clúster Dominicano de Cacao y sus Derivados concluyó su destacada participación en la Conferencia Mundial del Cacao, celebrada en Bávaro del 22 al 25 de mayo, siendo sus anfitriones la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Agencia de Desarrollo de las Exportaciones del Caribe (Caribbean Export) en el marco del Programa Binacional de Haití/ República Dominicana.

A través de su participación, miembros del Clúster de Cacao y sus Derivados exhibieron sus productos en el stand colocado para los fines.

Esta actividad ha sido considerada como uno de los encuentros más exitosos de la historia del sector del cacao y del chocolate, donde se dieron cita más de 1,300 participantes procedentes de 64 países, y contó con la presencia de moderadores, presentadores y panelistas de todo el mundo.

Durante la misma, adicionalmente fueron realizadas sesiones paralelas destinadas a  mujeres involucradas en el sector, a productores,  personas interesadas en el sector de cacao fino y de aroma, así como a interesados en profundizar sus conocimientos del mercado del cacao en general.

Los debates culminaron con la producción de la Declaración de Bávaro sobre el Cacao, publicada en el sitio web de la ICCO, documento que resume el progreso logrado en las áreas más importantes del desarrollo sostenible del cacao e identifica las áreas en las que se tendrán que centrar los interesados durante los dos años anteriores a la próxima Conferencia Mundial sobre el Cacao. 

La próxima edición de la Conferencia Mundial sobre el Cacao se celebrará en marzo de 2018 en Berlín, Alemania.

 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X