Firma del Pacto Nacional por la Reforma Educativa

Finalizadas las reuniones plenarias donde se aprobó la redacción final del pacto educativo entre representantes del sector, fue realizada la firma del Pacto Nacional por la Reforma Educativa. La actividad fue llevada a cabo en el Palacio Nacional. 

El Pacto Educativo inició con consultas en todo el territorio nacional, seguidos por mesas de diálogos donde se discutían las propuestas resultantes de dichas consultas. El resultado de cada una de las mesas fueron llevadas a las plenarias donde se revisaba y se conocían las propuestas de cada sector y donde finalmente se aprobó el texto final del pacto. La AIRD participó a lo largo del proceso de preparación del pacto, destacando la participación del sector industrial a través de distintas asociaciones sectoriales y con lo cual logramos iniciar los cambios significativos y necesarios en la educación dominicana.

Para descargar la copia íntegra del Pacto para la Reforma Educativa, hacer click aquí

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X