Industria del plástico contribuye a sostenibilidad ambiental

ADIPLAST entrega al Ministro de Medio Ambiente 40,000 fundas para operativo de limpieza de riberas y playas

Preservar limpias las playas y costas dominicanas es parte de un proceso de sostenibilidad ambiental con el cual contribuye la Asociación Dominicana de Industrias Plásticas (ADIPLAST) al entregar un donativo de 40,000 fundas para la Jornada de Limpieza de Playas y Costas 2015, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

ADIPLAST está compuesta por industrias para las que la protección del medio ambiente constituye uno de sus ejes principales de trabajo y que, además, están conscientes de la necesidad de esfuerzos extra como lo es esta jornada.

La institución indica en su nota que no debe permitirse que la basura le quite espacio al turismo, reste calidad de vida a los dominicanos, dañe el ambiente. La institución hizo un llamado a crecer en el sentido de ciudadanía de los dominicanos, evitando tirar basura y preocupándose de una adecuada disposición, y segundo, participando activamente en jornadas como la presente.

La entrega de las fundas al Ministro de Medio Ambiente fueron hechas por Javier Fernández, presidente de ADIPLAST al Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez. Fernández indicó que la Asociación es un aliado permanente y a nivel nacional de los esfuerzos hechos tanto por las autoridades como por la población. “Los dominicanos entregamos una extraordinaria cuota de trabajo voluntario y de recursos porque anhelamos mejorar y estamos mejorando”, indicó Fernández.

Las empresas socias de ADIPLAST han implementado programas de eficiencia energética, de energía renovable lo cual repercutirá en reducir los gases de efecto invernadero y en economía en una industria en la que la electricidad es uno de los insumos más importantes, los cuales forman parte de sus programas de protección y sostenibilidad ambiental.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X