Industria dominicana realizará foro de seguimiento a Congreso

El Gobierno y el sector privado se darán cita para analizar políticas productivas

Actividad se llevará a cabo el próximo jueves 16 de enero

Representantes de la industria dominicana y funcionarios del gobierno se encontrarán para analizar la implementación de las conclusiones surgidas del Segundo Congreso de la Industria Dominicana que se llevó a cabo el año pasado y que contempló importantes recomendaciones de políticas para incrementar la productividad y las exportaciones de este segmento de la economía.

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Industria y Comercio, el Consejo Nacional de Competitividad y el Consejo Nacional de Zonas Francas, presentarán los indicadores de avance de la implementación de la política de desarrollo industrial, así como los avances obtenidos en la Mesa Presidencial de Seguimiento a los Resultados del Segundo Congreso de la Industria Dominicana, la cual fue instituida por el presidente Danilo Medina.

La actividad se llevará a cabo en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a partir de las 8.30 am del jueves 16 de este mes de enero.

Los organizadores dijeron sentirse muy optimistas y que hay señales de que es posible un giro en las políticas productivas tal como ha estado reclamando el aparato productivo nacional. Un giro que busca favorecer el incremento de las exportaciones y que pueda hacer posible la meta de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) de alcanzar unos 20,000 millones de dólares en exportaciones.

El empleo formal, el crecimiento de las exportaciones, valor agregado, financiamiento, innovación y desarrollo, son algunas de las muchas temáticas que serán tratadas en el evento, cara a una transformación del modelo económico dominicano.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X