Industria: instrumento para agregar valor al agro

AIRD sostendrá desayuno con el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez

La industria dominicana es un instrumento fundamental para agregar valor a la producción agropecuaria y generar mayores niveles de competitividad y empleo en el campo dominicano, afirmó Circe Almánzar, vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Almánzar hizo su afirmación al anunciar el desayuno temático organizado por la institución y que se llevará a cabo el próximo jueves 30, teniendo como orador invitado al Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, con la temática “Planes de Desarrollo Productivo”.

La vicepresidente de la AIRD indicó que la agricultura puede verse también como un punto de origen para desarrollos industriales.

“Las autoridades han entendido esto. La promoción de financiamiento en el campo y el impulso de la asociatividad, así como de pequeños desarrollos industriales, son un paso importante. Profundizar en el encadenamiento de la pequeña agricultura con la industria nos hará a todos cada vez más competitivos y rentables”, aseguró Almánzar.

“El campo enarbola la bandera de la industrialización y del incremento de las exportaciones. Hemos pedido al Ministro Estévez que exponga sobre los planes del Ministerio en esa dirección. Él sabe que la AIRD es un aliado estratégico. Esperamos sus planteamientos, es parte del diálogo que ha caracterizado a nuestra institución”, expresó.

Los desayunos temáticos son una iniciativa de la AIRD sostenida desde el 2013, que se ha constituido en un foro en donde personalidades de los sectores público y privado han expuesto sus propuestas y han realizado planteamientos importantes para el sector industrial dominicano.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X