Industria local y zonas francas participan en 1era reunión sobre encadenamientos productivos

 

La AIRD, en una iniciativa realizada de manera conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE); la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA); el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), realizaron una primera reunión para promover los encadenamientos productivos entre zonas francas y la industria local.

Esta actividad, que contó con una participación de más de 55 empresarios nacionales,  está enmarcada dentro de los planes propuestos por la AIRD con el fin de propiciar que las empresas de zonas francas adquieran más productos fabricados a nivel local,  beneficiando así el crecimiento de la economía nacional.

Esta reunión en la que participaron empresas de los clústeres de plástico, papel y limpieza junto a representantes de los clústeres de componentes médicos, equipos electrónicos y calzado de zonas francas, forma parte del seguimiento a las acciones del 2do Congreso de la Industria Nacional.

Exhortamos a nuestras industrias a integrarse a esta iniciativa, la cual constituye una excelente oportunidad para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos sectores, a través de los encadenamientos productivos.

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X