Industria local y zonas francas realizan encuentro de negocios

 

Más de 50 empresas se dan cita y fortalecen encadenamientos productivos

Representantes de la industria local y de zonas francas realizaron un Encuentro de Negocios con el propósito de fomentar la integración de redes de negocios y comercios entre empresarios de ambos segmentos productivos con el propósito de desarrollar y fortalecer las oportunidades de articulación productiva.

En la actividad se dieron cita más de cincuenta empresas de ambos subsectores de la economía dominicana, incluyendo empresas locales fabricantes de papel, productos plásticos y de limpieza las cuales se encontraron con empresas de zonas francas dedicadas a la fabricación de materiales y componentes médicos y algunas de las cuales son de las más grandes del mundo. 

Este tipo de encuentro, en el cual se realizaron más de 200 reuniones de negocios, permite, por un lado, que la industria local incremente sus exportaciones y diversifique sus canales de ventas y, por otro lado, que se vayan generando y fortaleciendo cadenas de abastecimiento sostenibles para las empresas del sector de zonas francas, las que podrán aumentar sus niveles de compra en el mercado nacional, disminuyendo, de esta manera, sus importaciones y fortaleciendo los empleos generados por las empresas locales participantes. 

“Negocio a Negocio” o B2B (“Business to Business”) es una iniciativa que se enmarca en el Acuerdo de Colaboración suscrito, recientemente, entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y sus asociaciones miembros, y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), con el propósito de promover los encadenamientos productivos entre la Industria Nacional y las Zonas Francas. La actividad se realizó en los salones de la AIRD.

 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X