AIRD presentará nueva directiva nacional

Personalidades del sector privado y público serán reconocidas por la directiva presidida por Ligia Bonetti

 “En estos cuatro años la AIRD ha avanzado extraordinariamente. Aun en medio de los obstáculos estructurales y de las circunstanciales que confronta y ha confrontado el sector, los industriales están confiados en que solo a través del fortalecimiento industrial y el fomento de las exportaciones,. el país caminará por la senda del desarrollo sostenible  es por esto que el entorno debe cambiar y hay actualmente existen señales positivas de cambio”, expresó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, al anunciar el evento de presentación de la nueva directiva y de las memorias de gestión.

Almánzar informó que el próximo lunes 8 de diciembre, la AIRD presentará las memorias de la Directiva Nacional enero 2013-diciembre 2014 presidida por Ligia Bonetti Du-Breil al culminar su gestión, en las cuales Bonetti destacará los avances institucionales logrados y los mayores desafíos encontrados  durante dicho período. 

 En el evento también la directiva saliente reconocerá a diversas personalidades que se han destacado en la defensa y fortalecimiento del sector manufacturero dominicano, entre ellos el al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, así como a  Alexandra Izquierdo, Directora General de Proindustria; Vinicio Mella, Viceministro de Desarrollo Industrial; Anina del Castillo, Viceministra de Comercio Interno; Manuel Guerreo, Director de Indocal; así como el senador Charles Mariotti y los diputados Alberto Atallah e Víctor Bisonó.

Indicó además, que la AIRD también se ha caracterizado en este período por trabajar en conjunto con otras instituciones y con empresas, por lo cual también se le hará un merecido reconocimiento al Banco Popular Dominicano y a la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

El evento culminará con la presentación formal de la nueva Directiva Nacional y las palabras del destacado dirigente industrial, Campos de Moya, quien la presidirá  a partir de enero del 2015.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X