Industriales trabajarán aliados al Gobierno y al Congreso

 

Décima edición de la revista “HechoenRD” es dedicada al tema de la industria en la construcción

Gustavo Montalvo, Pepín Corripio, Tato Bisonó y Celso Marranzini presentan su visión del subsector de la construcción

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya, al escribir las palabras introductorias en la presentación de la revista “HechoenRD”, cuya decima edición fue puesta en circulación, señala que la AIRD ha trabajado intensamente por incrementar la competitividad de la industria nacional junto al Gobierno y Congreso que concluyen su período el próximo 16 de agosto.

De Moya, destacó que a partir de esa fecha inicia la un nuevo período y la AIRD tiene el interés  de continuar trabajando como aliados con el Gobierno y el Congreso, para así seguir haciendo de la industria un motor de desarrollo nacional. 

Cinco años consecutivos de exposición de los mejores intereses de la industria nacional en esta décima edición, la revista Hecho en RD, se ha centrado en la Industria de la Construcción. La vicepresidenta ejecutiva de la institución Circe Almánzar, indicó que la AIRD ha sido consistente en indicar que el crecimiento económico, la generación de empleos formales y productivos, el incremento de la productividad y las exportaciones de bienes transables son, entre otros factores, aspectos claves que contribuyen al desarrollo económico sostenible al que aspiran los dominicanos y la construcción es clave en este aspecto.

 Almánzar, señaló  que el sector de la construcción es, precisamente, un segmento en donde los factores mencionados anteriormente confluyen y, además, manifiestan un efecto multiplicador en sectores conexos, haciendo de esta actividad uno de los principales motores del crecimiento económico de un país.

En esta decima edición “HechoenRD” dedica su cuadernillo central a un Tour Industrial, donde se abordan los diferentes segmentos que constituyen el subsector de la construcción:  En él, Gustavo Montalvo, José Luis (Pepín) Corripio Estrada, Rafael (Tato) Bisonó y Celso Marranzini presentan su visión del subsector de la construcción, así como descripciones de los diversos segmentos que lo componen: acero, agregados, manufacturas de cemento, plástico, insumos eléctricos, terminaciones y acabados y la industria química.

 

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X