Industrias dominicanas buscan oportunidades comerciales en el Reino Unido

Con el objetivo de afianzar las relaciones de comercio e inversión entre la República Dominicana y el Reino Unido, la AIRD participó representada por una delegación institucional, en la sexta edición de la Semana Dominicana en Londres, organizada por la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana y la embajada criolla en el país europeo.

Esta Semana en el Reino Unido contó con la realización de reuniones, conferencias y mesas redondas de negocios, donde se analizaron y promovieron el comercio y las inversiones entre ambas naciones.

En esta semana participaron representantes del sector empresarial, gubernamental y cuerpo diplomático de ambas naciones: Alan Duncan, ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones para Europa y las Américas; Greg Hands, ministro de Estado de Comercio e Inversión; Hugo Swire, vicepresidente del Consejo de Inversiones de la Mancomunidad; Federico Cuello, Embajador dominicano en Londres; José A. Rodríguez, presidente de la Cámara Británica de Comercio; Nelson Toca, ministro de Industria y Comercio; representantes del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD); así como una delegación de la AIRD y CONEP encabezada por Campos De Moya, Circe Almánzar, César Dargam, Yandra Portela y Ligia Bonetti, entre otros.

La Semana Dominicana representa el conjunto de actividades más importante para la creación de redes y relaciones de negocios, y es ya el principal espacio de promoción para las inversiones dominicanas en Reino Unido.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X