Industrias tienen una oportunidad en Ley 392

Bonetti explica que la renovación de maquinarias y equipos ha hecho posible el incremento del empleo en las industrias acogidas a Pro-Industria

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) saludó aprobación en el Congreso Nacional del Proyecto que modifica algunos artículos de la Ley 392-07 (Pro-Industria) y valoró como muy positivo el compromiso mostrado por el Gobierno del presidente Danilo Medina y el decidido apoyo de las comisiones de Industria del Senado y de la Cámara de Diputados.

 “Hacemos un llamado al sector industrial dominicano a aprovechar la excelente oportunidad que tenemos con la aprobación de las modificaciones a la Ley 392-07 que nos facilitará, en los próximos tres años, renovar y modernizar nuestros equipos y maquinarias”, expresó Ligia Bonetti, presidente la AIRD.

Bonetti afirmó que la institución se encuentra satisfecha no sólo por la aprobación de la pieza legislativa, la que se espera sea promulgada rápidamente por el presidente Danilo Medina, sino porque es un mensaje del Congreso Nacional de que valora el potencial de la industria para la generación de empleos, el crecimiento de las exportaciones y la contribución a las arcas nacionales.

“En los años previos de aplicación de la Ley en su artículo 50, que facilitó la renovación y modernización de muchas industrias, este conjunto de empresas generó miles de nuevos empleos, incrementó sus aportes vía el pago de ITBIS y fortaleció sus exportaciones”, explicó.

Ahora se trata que estas empresas aprovechen la oportunidad e inviertan en la compra de maquinarias, equipo y tecnología. “De esas inversiones, las empresas podrán deducir hasta un 50% de la renta neta imponible del ejercicio fiscal del agno anterior, lo que constituye una fuente de financiamiento y de mantenimiento de la liquidez necesaria para sus operaciones”, afirmó Bonetti.

La pieza aprobada tiene por objetivo crear un marco institucional que contribuya al desarrollo competitivo de la manufactura dominicana. Favorece el encadenamiento industrial a través del fomento de distritos y parques industriales.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X