Lanzan campaña que orienta sobre alza de precios

Impulsada por la Coalición RDUnida, organizaciones empresariales y comerciales lanzaron una campaña que explica los factores internacionales que coincidieron para provocar la situación internacional de las alzas de los precios.

La Coalición agrupa al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), a la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme)
y la Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon), así como a otras instituciones.

La campaña orienta sobre el contexto general que vive el país producto de la pandemia y sobre cómo afectaron al país las alzas en alimentos como el maíz y pollo, y en los costos del transporte para traer bienes a la nación.

En adición, aborda las alzas en el petróleo que genera la mayor parte de la energía y combustible requeridos, y el impacto del cambio climático que produjo heladas sin precedentes a principio del año 2021 en refinerías del estado de Texas, el mayor proveedor de petróleo y gas del país, que resultó afectado por muchas semanas.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X