Miembros AIRD sostienen conversatorio con el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales

La AIRD llevó a cabo un conversatorio que contó con la participación del Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Dr. Pedro Luis Castellanos, con quien fueron abordados los principales avances en materia de salud y riesgos laborales, así como otros aspectos de interés para el sector industrial dominicano relacionados a la seguridad social.

En el conversatorio participaron otras autoridades vinculadas al Sistema de Seguridad Social de la República Dominicana: Rafael Pérez Modesto, Gerente General del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y Henry Sadhalá, Tesorero de la Seguridad Social (TSS), miembros de la AIRD vinculados a las Áreas de Salud y Recursos Humanos de las industrias.

La SISALRIL es una entidad estatal, autónoma, con personería jurídica y patrimonio propio, que en representación del Estado Dominicano ejerce las siguientes funciones:

·         Velar por el estricto cumplimiento de la ley 87-01 y sus normas complementarias.

·         Proteger los intereses de los afiliados.

·         Vigilar la solvencia financiera del Seguro Nacional de Salud, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la Administradora de Riesgos Laborales (ARL).

·         Supervisar el pago puntual a las Administradoras y de éstas a las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS).

Contribuir a fortalecer el Sistema Nacional de Salud.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X