Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) realiza Foro ¨Educación Superior del Futuro: Perspectiva del Sector Empresarial¨

Con el propósito de analizar el futuro de la educación superior dominicana, la ciencia y la tecnología, a fin de definir las principales acciones a desarrollar para construir una educación superior de calidad, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología celebro el primer Foro de Educación Superior.

Dentro de este foro se realizaron cuatro paneles sobre “La Educación Superior del Futuro: Perspectivas desde la Academia”, “La Educación Superior del Futuro: perspectiva desde el sector empresarial”, “La Educación Superior del Futuro: Visiones desde la investigación, la Tecnología y la Innovación”, y “La Educación Superior del Futuro: leyes y normativas. Impacto de la internacionalización de la educación superior”.

Circe Almánzar, Vicepresidenta Ejecutiva de la AIRD y otros representantes del sector empresarial participaron en calidad de panelista en el segundo panel de esta actividad titulado “La Educación Superior del Futuro: perspectiva desde el sector empresarial”, la cual presentó algunas reflexiones sobre la Visión Prospectiva desde la AIRD de la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, “La industria, el comercio, y el mercado de servicios demandan un egresado de las universidades que sepa trabajar en grupo y que reconozca que sus aportes son parte de la solución, una verdadera contribución, al trabajo que desempeñan”.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X