Ministro Montalvo da seguimiento a los trabajos de la Comisión de Veeduría del Ministerio de la Presidencia

Este mes de marzo, el Ministro de la Presidencia, Lic. Gustavo Montalvo, se reunió nuevamente con los Miembros de la Comisión de Veeduría en el salón de reuniones de la AIRD a fines de dar seguimiento a los trabajos realizados por los veedores hasta el momento y la planificación de la agenda de actividades de la Comisión. El Ministro Montalvo destacó el importante rol que tiene la Comisión para garantizar la transparencia y control de las contrataciones públicas. Asimismo, señaló el déficit de información pública que existe sobre los trabajos realizados por los veedores y la importancia de su visibilidad y conocimiento. Igualmente, expresó el interés de crear siete nuevas Comisiones de Veedurías que se adicionen a las nueve comisiones ya existentes. Por parte de los miembros de la Comisión fueron señaladas las consideraciones y preocupaciones sobre los procesos de compra y contrataciones que hasta al momento han sido observados por ésta y el proceso en general.

En el marco de este encuentro se acordó que la AIRD y la Comisión de Veedurías conjuntamente con el Ministerio de la Presidencia y la Dirección de Compras y Contrataciones celebrarán en el mes de abril un taller sobre compras y contrataciones y el rol de las veedurías. En esta reunión también estuvieron presentes, además de los miembros de la Comisión, el Viceministro Luis Henry Molina, la Directora de Compras y Contrataciones Yokasta Guzman y Xenia Garcia, Directora Jurídica del Ministerio de la Presidencia. 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X