Palabras Circe Almánzar, Vicepresidenta Ejecutiva AIRD, en Almuerzo Anual Aniversario 2014

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), tomando en cuenta la relevancia que ostenta la actividad industrial y empresarial en el país, valoró la necesidad de promover el reconocimiento de los esfuerzos e iniciativas excepcionales, tanto de los industriales como de las entidades que con su trabajo, aportes y méritos han prestigiado y a su vez fomentado  el desarrollo de la industria nacional, creó las premiaciones “Galardón al Mérito Industrial” y el “Reconocimiento a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial”.

Estos galardones, hoy en su primera edición, serán entregados anualmente con motivo de los actos conmemorativos al Día de la Industria Nacional.

El jurado de ambas premiaciones estuvo compuesto por José Del Castillo (Ministro de Industria y Comercio); Charlie Mariotti (Presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado); Alberto Atallah (Presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados); Alexandra Izquierdo (Directora General de Pro-Industria); Lina García y Jorge Aguayo, representantes de las industrias de las diferentes regiones del país, y Yandra Portela, pasada presidente de la AIRD.

Este año 2014, para el Galardón al Mérito Industrial, como establece el reglamento, se agotó un proceso de consulta entre las industrias y asociaciones miembros de la AIRD, se recibieron 16 nominaciones, siendo seleccionada una terna por parte del Comité Ejecutivo y la Directiva Nacional de la AIRD, sobre la cual el Consejo del Jurado del Premio emitió su votación, resultando ganador para  esta primera edición don José León Asensio.

Entre los criterios tomados en cuenta con los cuales se escogió a Don José León, están los años de actividad en el sector, la participación gremial-institucional, la influencia en decisiones nacionales, las acciones de bien social por el país, los aportes a la exportación, calidad de pionero e innovador y la creación de marca país.

En cuanto al Reconocimiento a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial, categoría en la que fue seleccionado el Consejo Nacional de Competitividad, se recibieron 15 nominaciones, tres de instituciones privadas y 12 públicas, siendo seleccionada una terna sobre la cual el Consejo del Jurado del Premio emitió su votación resultando como ganador el Consejo Nacional de Competitividad.

Entre los criterios tomados en cuenta se encuentran: contribución al desarrollo social, aportes innovadores a la sociedad, contribución al sector manufacturero, apoyo y defensa del sector manufacturero y proyectos y estudios realizados.

Sirvan estos galardones para reconocerles y en nombre de todos los industriales agradecerles, por su dedicación y entrega para la construcción y proyección de las fortalezas de lo que en la AIRD queremos que se difunda  con orgullo por todo el mundo: la industria.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X