Palabras de Campos De Moya durante el acto de reconocimiento a personalidades e instituciones que apoyaron el fortalecimiento de la industria nacional

En el marco de esta primera reunión de la Directiva Nacional 2015-2016, es para mí un honor darles la más cordial bienvenida y brindarles mi más sincero apoyo en calidad de nuevo presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana. Sepan que tanto en mi persona, como en nuestra Vicepresidente Ejecutiva y nuestro equipo de apoyo, seguirán encontrando toda la colaboración necesaria para mantener una comunicación permanente y fluida sobe los temas más relevantes para nuestro sector industrial, pues es gracias a ustedes que la sociedad dominicana conoce y aprende nuestra realidad en un mundo cada vez más competitivo.

Como es de conocimiento de todos,  desde AIRD nos hemos empeñado en trabajar en equipo y en emprender acciones puntuales y claras junto a diferentes sectores de la sociedad y sobre todo junto a las autoridades y a los que están llamados a legislar, para eliminar trabas, promover la productividad y el empleo y alcanzar niveles de competitividad que permitan a la industria manufacturera no sólo mantenerse, sino crecer en un mundo globalizado.  Este “concierto de voluntades” como bien le llamó Ligia Bonetti, mi antecesora (quien hoy no se encuentra con nosotros por compromisos familiares), ha permitido no sólo metas comunes, sino incluso un discurso común que nos identifica y que siendo diversos nos da unidad.

La AIRD ha enarbolado las banderas de todas las industrias: micro, pequeñas, medianas y grandes; de los más diversos sectores; se ha esforzado en impulsar y desarrollar encadenamientos productivos. Como industriales, jamás nos hemos descartado como interlocutores válidos de las instancias gubernamentales, diálogo a veces difícil, pero siempre necesario si queremos una nación próspera y que hoy vemos con mucha esperanza.

Para la AIRD el diálogo y la negociación son una constante, pero para nosotros el bienestar de la nación dominicana a mediano y largo plazo es innegociable. En esa certeza hemos contado con aliados. En diciembre pasado hicimos el reconocimiento de algunos de esos aliados. Sin embargo, hoy queremos extender este reconocimiento a tres funcionarios que por razones ajenas a su voluntad no pudieron estar presentes en aquella ocasión. Se trata de Doña Ligia Amada Melo, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Ito Bisonó, diputado al Congreso Nacional, y Manuel Guerrero, director del Instituto Dominicano de la Calidad, porque gracias a ellos hemos avanzado en áreas tan vitales como  la vinculación empresa-universidades o desarrollo de una cultura de innovación, o en el fundamental tema de la calidad para incrementar cada vez más nuestra competitividad local e internacional o el legislativo para que el marco jurídico mejore cada vez más, fortaleciendo a los sectores productivos que es una garantía para millones de dominicanos.

Esta gratitud y reconocimiento los expreso en nombre de la anterior directiva, pero también como muestra del compromiso de la nueva directiva que presido porque, amigos, estamos obligados a seguirnos esforzando por dar continuidad a los procesos iniciados, que sigamos levantando las banderas más preciadas de nuestro sector, tanto aquellas que ya son logros como aquellas que nos están costando trabajo. 

Es compromiso porque, como ya he señalado, será clave para seguir cosechando éxitos que trabajemos en equipo. Somos diversos, pero podemos y debemos trabajar actuando en la misma dirección. No hay espacio para héroes solitarios, hombres o mujeres orquestas.

Amigos que hoy reconocemos, amigos de la industria, abogo no sólo por un futuro de bienestar, sino también por un presente de compromiso.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X