Perelló, Galardón al Mérito Industrial

 

Ha hecho del café dominicano un producto que distingue al país en el extranjero

Junto a Perelló la AIRD reconocerá al INFOTEP por su labor institucional y entregará los Premios al Periodismo Industrial

 La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) entregará este martes el Galardón al Mérito Industrial, el cual recayó este año en el empresario Rafael Perelló el cual ha sido calificado por la institución como “un hombre-insignia para la industria nacional”.

 Es la tercera ocasión en que se entrega este reconocimiento. Las anteriores entregas recayeron en don José León Asencio (2014) y en los hermanos Roberto y José Miguel Bonetti Guerra de modo conjunto el año pasado. “Se trata de hombres excepcionales por sus aportes e iniciativas a lo largo de muchos años”, indicó Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD.

 Explicó que se toma en cuenta los annos de actividad en el sector, la influencia en temas que afectan al sector, el compromiso social mostrado con el país, los aportes para desarrollar una cultura de exportación, la calidad de los productos que ofrecen sus empresas a los consumidores, sus esfuerzos en la innovación y en la creación de una marca país. “Perelló reúne estas y muchas condiciones más”, afirmó.

 Almánzar informó que la entrega de los reconocimientos se realizará  este martes 26, en un almuerzo a celebrarse en el nuevo salón de actos de la institución.

 Para el Premio a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial correspondiente al año 2016, el Consejo Nacional del reconocimiento seleccionó al Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), destacando sus valiosos aportes en beneficio de la formación del recurso humano de las empresas del sector y las iniciativas formuladas a favor de la educación.

 La ocasión será también especial por el hecho de que se entregarán los premios al Periodismo Industrial 2015, los cuales recayeron en los periodistas Héctor Linares, por su trayectoria, y en los periodistas Anya Del Toro en la categoría de Reportaje de Televisión, Windler Soto en la categoría de Diarismo y Miguel Vega en la categoría de Investigación, las cuales son establecidas en las bases de dicha premiación.

 “Es una gran fiesta, una increíble fiesta en que los industriales reconoceremos a quienes reconocimiento merecen”, indicó Almánzar.

 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X