Presentan propuestas para potenciar políticas de desarrollo productivo y las exportaciones del país

La AIRD, participó activamente en el Comité para la Coordinación de Políticas para el Desarrollo Productivo y las Exportaciones, coordinado por el Consejo Nacional de Competitividad, con el propósito de potenciar políticas de desarrollo productivo y las exportaciones del país. Estas propuestas resultaron de los subcomités que fueron creados en el marco de la 5ta Sesión ordinaria del Pleno de Competitividad, por instrucciones del Presidente de la República. La AIRD participó en cuatro de los seis subcomités creados por Competitividad: Industria, Minería, Fiscal y Agropecuario, los cuales se reunieron durante un mes completo por más de 1,500 horas de trabajo para desarrollar y consensuar las propuestas. En el subcomité de industria la AIRD presentó 48 propuestas, de las cuales fueron consensuadas 32, algunas de ellas fusionadas; en el subcomité de minería, 15 propuestas presentadas y 14 consensuadas; en el subcomité agropecuario 8 propuestas consensuadas y en el subcomité fiscal 17 propuestas, las cuales están proceso de revisión

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X