Presidente de la AIRD participa como orador de la Quinta Graduación Nacional del INFOTEP

La AIRD, representada por su presidente Celso Juan Marranzini, participó con la conferencia central de la ceremonia de la quinta Graduación Nacional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en la cual acudieron más de 40 mil egresados.

Durante la multitudinaria Graduación Nacional, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) resaltó el reconocimiento permanente que recibe la formación técnica por parte de  los distintos sectores productivos de República Dominicana.

El evento reunió en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a empresarios, altos funcionarios del gobierno y dirigentes del sector sindical, con miles de graduandos del INFOTEP que vinieron de comunidades de todas las regiones del país.

En su ponencia, el Presidente de la AIRD abordó  los desafíos de la formación técnico profesional de cara al siglo XXI, planteando la necesidad de una alianza muy estrecha entre los centros de formación, el sector empresarial y laboral y también del Gobierno con el sector privado.

“La importancia de la formación para el mundo empresarial nunca fue tan grande como hoy. Por ello requerimos que ustedes luchen y aprovechen las oportunidades de inclusión digital”, expresó Marranzini a los graduandos.

El escenario de esta Graduación Nacional  fue aprovechado por el INFOTEP para ofrecer sendos reconocimientos a los empresarios José Manuel Paliza y Elena Viyella de Paliza, por sus fructíferos aportes al sector productivo nacional.

Los egresados recibieron títulos y certificados de técnicos, maestros técnicos, diplomados y otras modalidades profesionales. Fueron capacitados en áreas técnicas como mecánica industrial, mecánica automotriz, informática, ciberseguridad, instalación y mantenimiento eléctrico, energía alternativa y turismo comunitario sostenible.

Se graduaron, además, en electricidad e instrumentación industrial, confección industrial, contabilidad, construcciones metálicas, refrigeración y aire acondicionado, electrónica, diseño gráfico, diseño y decoración de interiores, tapicería y ebanistería,  bar y restaurante, panadería y repostería, y gastronomía, entre otras ocupaciones profesionales.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X