Procompetencia emite aviso sobre Black Friday y las ventas atadas

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), tiene a bien informarles sobre la reciente publicación emitida por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) correspondiente a las ofertas disponibles en las denominadas ferias de vehículos, ferias inmobiliarias y promociones de temporadas como el denominado ‘’Black Friday.”

En dicha publicación, PROCOMPETENCIA externa su preocupación frente a las practicas que implementan algunos establecimientos para inducir ventas atadas en las promociones especiales que ofrecen a los consumidores. En efecto, indica que la venta atada es aquella situación en la cual la venta de un bien o la prestación de un servicio es condicionada a que se compre o se adquiera otro bien o servicio, ajeno o diferente al primero, pudiendo promover una restricción directa al derecho a la libre competencia de competidores reales o potenciales y al derecho a la libre elección de los consumidores.

 En este sentido, PROCOMPETENCIA invita al sector empresarial a considerar las disposiciones de la Ley General de Defensa de la Competencia, No. 42-08, al momento de concebir sus planes y estrategias de negocios.

Para mayor información sobre el contenido del aviso, favor Pulsar Aquí.

 

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X