ALERTA!! Procompetencia publica resultados Observatorio de Competencia de los Mercados, julio-septiembre 2017

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), tiene a bien informarles sobre la reciente publicación emitida por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) relativa a los resultados de la revisión del Observatorio de Competencia de los Mercados, correspondiente al semestre julio-septiembre de 2017.

Los mercados con prioridad alta y en alerta roja, incluyen el mercado del agua purificada, la elaboración de cementos, huevos, leche y varillas. Dentro de la categoría “Prioridad Moderada” quedaron los mercados de elaboración de cerveza, bebidas malteadas y de malta, venta al por mayor de máquinas equipos e implementación de uso en imprentas, artes gráficas y actividades conexas. Además, el diseño de productos de imprenta, bocetos y maniquíes; venta al por mayor de tinta de imprenta, colorantes; elaboración de hielo, jugos envasados para diluir y otras bebidas no alcohólicas, matanza y procesamiento de carne de aves, y el mercado de hidrocarburos.

La prioridad baja corresponde a la fabricación de pan y panecillos, fabricación de medicamentos de uso veterinario, fabricación de productos de laboratorio, sustancias químicas medicinales y productos botánicos; fabricación de medicamentos de uso humano y productos farmacéuticos, fabricación de jabones y detergentes, molienda de trigo (harina) y servicio de agua.

Para mayor información sobre el contenido de este aviso, pueden acceder mediante el portal procompetencia.gob.do

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X