ALERTA!! SISALRIL anuncia inicio de pago de subsidio por 14 semanas de licencia de maternidad

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) informó sobre la conclusión de los ajustes y pruebas de sus sistemas para la aplicación del pago (reembolso a empleadores) de las 14 semanas para el subsidio por maternidad que homologa la Ley 87-01 al Convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo y conforme lo estableció la Resolución No. 418-02 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

La citada comunicación establece que los reembolsos a empleadores se aplicarán de manera RETROACTIVA como lo establece la fecha de entrada en vigencia del convenio; y posteriormente se aplicará de manera regular en cuatro (4) cuotas. Tres (3) meses de salario como se ha venido haciendo hasta ahora y una última cuota que completará las 14 semanas si aplica, según el caso, salario y período de ocurrencia del evento.

Este convenio de la Organización Internacional del Trabajo dispone un aumento de dos semanas más a licencia de maternidad, es decir, un aumento de 12 a 14 semanas. 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X