AIRD anuncia Desayuno Temático ”Nuevas Oportunidades en el Mercado de Valores”

Superintendente expondrá desarrollo y perspectivas Mercado de Valores

El que un grupo corporativo cuente con la aprobación del primer Fideicomiso de Oferta Pública de Valores en Renta Variable en el país, constituye un hecho extraordinario que el sector industrial espera que pueda convertirse en ordinario y que indica un nuevo nivel en el mercado de valores de República Dominicana.

Ese grupo es la Sociedad Pasteurizadora Rica, a la cual la Superintendencia del Mercado de Valores aprobó el fideicomiso por un monto de hasta ocho mil millones de pesos (RD$8,000 millones).

Las implicaciones de este paso en el Mercado de Valores serán expuestas en el desayuno temático organizado por la AIRD el próximo jueves 13 de junio, a las 8.00 AM, en el Salón Empresarial.

En la actividad participará como conferencista central el Superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, quien dará a conocer a los industriales el desarrollo y las perspectivas del mercado de valores en el país.

Además, participará Frank Álvarez Brache, Director de Finanzas de Pasteurizadora Rica, quien tendrá a su cargo la presentación del Fideicomiso, mientras que un panel conformado por Roberto Millán, Vicepresidente Ejecutivo de Fiduciaria Universal; José Antonio Fonseca, Presidente Ejecutivo y Director de CCI Puesto de Bolsa; Edward Baldera, Vicepresidente de Área Institucional y Banca de Inversión del Banco Popular, analizarán las implicaciones de este importante paso para el mercado de valores de República Dominicana.

Circe Almánzar, vicepresidente de la AIRD, expresó que los nuevos instrumentos financieros del  Mercado de Valores se están convirtiendo en importantes mecanismos de financiamiento del desarrollo económico del país, lo cual ha sido reclamado por muchos años por el sector industrial. “Vemos pasos firmes en la dirección correcta. Nuestras empresas están caminando en la dirección de un mercado abierto, competitivo, con nuevos instrumentos y con confianza”, afirmó.

El Mercado de Valores es fundamental para impulsar la innovación y la inversión privada y en todo lo relativo a inversiones de infraestructura, tales como eléctricas, puertos, aeropuertos, transporte, entre otras.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X