Suscriben marco de negociación de acuerdo de alcance parcial entre RD y Curazao

La AIRD participó en la firma de un Acuerdo de Alcance Parcial, que sienta las bases para crear un mecanismo que estimule los flujos comerciales y la cooperación entre ambos países. El mismo fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y el ministro de Desarrollo Económico de Curazao; Iván Steven Martina.

La firma de este documento iniciará un diálogo fundamentado en el respeto a las leyes nacionales y la aplicación de preferencias de arancelarias, que contribuyan a facilitar el comercio y la complementariedad económica bilateral.

Participaron en la firma de este Acuerdo, Campos De Moya, presidente de la AIRD; Annemieke Verrijp, embajadora del Reino de los Países Bajos; César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); y Marius de León, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X