UASD y NUVI firman convenio para contribuir al medioambiente

Se colocarán Puntos Nuvi en las instalaciones de la UASD

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y la ONG Nueva Vida para los Residuos (NUVI) firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a colocar Puntos NUVI en las instalaciones de la Universidad, con el objetivo de reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos post-consumo que se generan en la casa de altos estudios.

 

Los Puntos NUVI permiten la recolección de botellas plásticas de tipo PET 1, que son consumidas por estudiantes, profesores y demás miembros de la academia, para ser incorporadas al proceso de economía circular que impulsa NUVI. El propósito final de estas acciones es reducir la importación de materia prima y disminuir el impacto negativo del plástico en el medio ambiente.

 

El acuerdo de colaboración fue rubricado por la rectora de la Universidad, doctora Emma Polanco Melo y la presidenta de NUVI, licenciada Circe Almánzar Melgen quienes ratificaron su intención de trabajar en conjunto para impulsar la cultura del reciclaje. 

 

“Valoramos el apoyo de NUVI en esta campaña de concientización para el manejo de residuos que sabemos será bien recibida por el estudiantado de la universidad así como por todo el cuerpo docente y administrativo”, dijo la rectora.  

 

Circe Almánzar, presidenta de NUVI mencionó que “promoveremos la importancia del reciclaje para de manera mancomunada enfrentar estos desafíos y dirigir estos materiales de vuelta a la economía, alejándolos de los vertederos para el bienestar del medioambiente, la salud de los ciudadanos, el fortalecimiento de las prácticas sostenibles”.

 

Almánzar también agradeció a la UASD por la firma del convenio y expresó que “las universidades están llamadas a desarrollar una sólida cultura de excelencia en sus servicios, pero también están llamadas a desarrollar el sentido de responsabilidad en cada uno de sus estudiantes, tanto con la misión y visión de la institución, como con la sociedad en que vivimos, con el medio ambiente, con la salud, con el cuidado de lo común. Ese sentido de responsabilidad es un cambio cultural. La Academia es el punto de referencia más idóneo para impulsar ese cambio”.

 

El convenio tendrá una vigencia de un año, y con él se deja establecido el interés y la disposición de colaboración para de darle una nueva vida a esos residuos.

 

NUVI es una Asociación Sin fines de Lucro que tiene por misión y finalidad liderar los objetivos de economía circular y apoyar los sistemas integrados de gestión de residuos para su valorización en la República Dominicana.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X