AIRD convoca a séptima versión Premio George Arzeno Brugal

Por segundo año la institución reconocerá trayectoria en periodismo económico

Bases incluyen ahora trabajos audiovisuales difundidos por medios digitales


La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó su confianza en que los medios de comunicación serán el canal ideal para velar para que un año electoral como el que vive República Dominicana se sostenga la marcha de la economía de modo que no se afecten los avances alcanzados, se siga trabajando en fortalecer un marco adecuado y competitivo para los sectores productivos, especialmente los orientados a las exportaciones y se enfoque el gasto público en las prioridades económicas y sociales.

 

“Los medios son clave para fortalecer la agenda en torno a los temas económicos que preocupan a la nación durante este 2016”, expresó la institución que agrupa a los industriales al recordar que el próximo 31 de Enero vence el plazo para presentar propuestas a la séptima versión del Premio al Periodismo Industrial “George Arzeno Brugal” el cual llega a su séptima versión.

El premio George Arzeno Brugal hasta su sexta versión contó con las categorías de diarismo, reportajes y periodismo televisivo. La AIRD informó que el año pasado las bases del premio sufrieron algunas modificaciones por lo cual la Categoría Televisión incluye, a partir de ese momento, tanto los trabajos audiovisuales difundidos por televisión, como trabajos audiovisuales difundidos por medios digitales.

También se aprobó un premio de reconocimiento anual a la trayectoria en el periodismo económico, cuyo primer ganador fue Mario Méndez, editor de Economía del periódico Hoy.

Además, los trabajos de un comunicador pueden ser presentados por una tercera persona con algunos parámetros establecidos en las bases, las cuales están disponibles en la página web de la AIRD y también pueden ser obtenidas llamando a la institución.

 

Los trabajos presentados, como está establecido en las bases, deben versar sobre aspectos que, de un modo u otro, repercuten en el desarrollo industrial: generación de empleos y divisas, energía e industria; eficiencia estatal; seguridad social; calificación laboral en el sector; incidencias de los acuerdos de libre comercio; transporte; aranceles; innovación y tecnología, entre otros.

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X