Ligia Bonetti Du-Breil

Nació en Santo Domingo el 27 de marzo de 1968. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Carol Morgan School. Realizó sus estudios universitarios en Wheaton College en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, donde se gradúa como Licenciada en Economía. Realizó estudios de educación avanzada en Wharton University, Pennsylvania.

Dentro de su formación profesional, laboró durante tres años como Gerente de Cuentas Corporativas y Multinacionales  en el Chase Manhattan Bank, desde donde partió a Macro I.K.S., compañía dedicada a la comercialización de los productos de la SID. Desde el año 1996, ha ocupado diversas posiciones, desempeñándose actualmente como Vicepresidente de Negocios, Divisiones Industrias, Foodservice y Marcas Importadas.

En el año 1999, fue nombrada Dama de la Soberana Orden de Malta. Igualmente, fue reconocida en el año 2002 como Joven Sobresaliente (Jaycees’72), siendo nominada ese mismo año para el Premio Nacional de la Juventud. Posteriormente, en el año 2005, le fue otorgado un Reconocimiento a la Mujer Dominicana, por el Senado de la República. En el año 2012, recibió el Galardón de Ateneo Dominicano.

La Sra. Bonetti ha representado y formado parte de diversas instituciones vinculadas al ámbito social, económico, institucional y empresarial, destacándose por sus planteamientos y valentía en las reformas económicas e institucionales de cada momento.  Es en ese orden que, desde el año 1995 a la fecha, ha sido miembro de diversos Consejos Directivos, entre ellos, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, en donde fue Presidente en el año 2002.

En la actualidad es miembro del Consejo Académico Empresarial (CAE) de Barna Business School. Formó parte por un período de casi siete años del Consejo de Directores de Acción Pro Educación y Cultura de la Universidad APEC. Fue miembro además del Consejo de Directores de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), entre otras muchas conquistas.

Es actualmente Primer Vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), institución de la cual ha sido parte desde el año 2002, en donde además participó por un período de dos años como representante del sector empleador ante el Consejo Nacional de Seguridad Social.

 

Hoy en día es Presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, institución en la cual ha formado parte de la Directiva Nacional y Comité Ejecutivo desde el año 2002, destacándose notablemente en las discusiones y procesos de reformas importantes vinculadas al sector productivo nacional, así como en la presentación de propuestas a favor del desarrollo de la industria nacional.

 

 

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X