Realizan taller “Innovación para la Competitividad – Marco Legal y Políticas Públicas”

La AIRD, conjuntamente con la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y el Consejo Nacional de Competitividad, llevó a cabo el taller “Innovación para la Competitividad – Marco Legal y Políticas Públicas”, en el que participaron representantes del público y privado, así como de la Academia, y contó con las conferencias magistrales de Eduardo Bitrán Colodro y Maximiliano Santa Cruz Scantlebury.

Conferencistas:

Eduardo Bitran Colodro, ingeniero civil y doctor en Economía. Vicepresidente ejecutivo de CORFO que impulsa la transformación de las escuelas de Ingeniería y el sistema de transferencia tecnológica de las Universidades al sector productivo.

Maximiliano Santa Cruz Scantlebury quien es asesor en el diseño de estrategias de propiedad intelectual, innovación y transferencia tecnológica para que empresas, universidades y gobiernos agreguen valor, creen identidad y generen ventajas competitivas. Es, además, uno de los tres árbitros en la disputa sobre propiedad intelectual y transferencia tecnológica entre EEUU y China en la Organización Mundial del Comercio. Dirigió el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), la oficina de marcas y patentes de Chile, durante nueve años, desde el año de su creación en 2009 hasta octubre de 2018.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X