Calidad e I+D+i

Como parte de una estrategia para incrementar los niveles de competitividad en los mercados locales e internacionales del sector industrial dominicano, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) desarrolla proyectos, actividades de diseño, desarrollo, acompañamiento, seguimiento y evaluaciones que aseguren un mejoramiento en la capacidad general de las empresas.

Dicho mejoramiento plantea la calidad y la I+D+i como elementos diferenciadores. En ese sentido el enfoque es contribuir con el sostenimiento de la competitividad del sector mediante la asistencia técnica y capacitación que contemple los elementos nodales para asegurar una mejora en la percepción y preferencia de los productos y marcas nacionales en el mercado local e internacional.

La AIRD ha desarrollado varios proyectos para mejorar la calidad de las empresas de diferentes sectores. Entre ellos, un proyecto para el diseño, desarrollo e implementación de una estrategia global de calidad del Clúster Dominicano de Productos de Belleza, así como un proyecto de apoyo a la calidad de la producción del cacao y sus derivados.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X