Programa Innovación Industrial II

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) desarrolló junto con apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) el Programa Innovación Industrial: Compitiendo en Rapidez y Flexibilidad en el cual se desarrollaron tres clústeres manufactureros (cacao y derivados, belleza y plásticos).

Como parte de los procesos de sostenibilidad y continuación del Programa se ejecutó una consultoría para determinar otros subsectores industriales con potencial para implementar la estrategia de rapidez y flexibilidad. Los resultados arrojaron seis nuevos sectores.

La AIRD, ha celebrado, a comienzos de 2013, un convenio con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para el financiamiento parcial de la contratación de servicios de consultoría y la adquisición de bienes, necesarios para la realización del Programa Innovación Industrial II: Compitiendo en Rapidez y Flexibilidad que se está ejecutando a través de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD).

El objetivo general del Programa Innovación II es contribuir a mejorar la competitividad del sector industrial exportador dominicano. El propósito es desarrollar e implementar un modelo de negocios basado en la rapidez y la flexibilidad, en los siguientes tres sectores seleccionados mediante la conformación y desarrollo de clústeres:

1)     pastas y galletas alimenticias;

2)     de papel, cartón e industria gráfica; y

3)     limpieza.

 

Para ello, se ha comenzado un proceso de sensibilización a las empresas de los sectores.

El Proyecto se organiza en los siguientes tres componentes:

1)     Desarrollo de la Estrategia de los Clusters;

2)     Implementación de la Estrategia; y

3)     Difusión y Plan de Replicabilidad.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X