Proyecto de apoyo a la calidad de la producción del cacao y sus derivados

El objetivo general de este proyecto es: Diseñar e Implementar Sistemas de Calidad que garanticen la calidad de los productos de cacao y sus derivados en los mercados nacionales e internacionales, al mismo tiempo que contribuyan al incremento de la innovación y competitividad en las empresas integrantes del clúster.

Con sus objetivos específicos: (i) Mejorar la percepción de los productos nacionales de cacao y sus derivados en los mercados local e internacional; (ii) Garantizar la calidad de los productos nacionales de cacao y sus derivados; (iii) Adoptar medidas de mejora de calidad por las empresas por medio del diseño e implementación de una estrategia global de calidad para el clúster; (iv) Diseñar un Módulo de Calidad para la capacitación en BPA y BPM con el objetivo de lograr la certificación de los productores e insertarlo en el Programa de Capacitación de Apoyo a la Mejora de la Calidad de los Productos de Cacao y sus Derivados; y (v) Crear la capacidad en las empresas para cumplan los requisitos internacionales y puedan tener acceso a mejores mercados, diversificando tanto la producción como los mercados destino.

Los indicadores generales de evaluación del éxito en la ejecución de este proyecto se medirán mediante el incremento en un 5% del volumen y/o valor de las exportaciones de las empresas participantes en el proyecto.

 

Logros

  • Actualización de planificación estratégica del clúster
  • Realización de escuelas de campo
  • Desarrollo de indicación geográfica «Cacao Dominicano»
  • Certificación de unidades productivas de cacao en BPA

 

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X