Acuerdo de AIRD y Bandex facilita crédito a Pymes Exportadoras

Remitirá al BANDEX potenciales clientes de la cadena de productos cosméticos

SANTO DOMINGO. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) podrá remitir al Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) potenciales clientes de la cadena de valor de los productos cosméticos (industrias, distribuidores y suplidores). Ambas instituciones firmaron un convenio que, además, fortalecerá la bancarización y el acceso a crédito de esta cadena para ampliar sus ventas en mercados internacionales.

El convenio fue firmado por Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, y Juan Mustafá Michel, Gerente General del BANDEX y va dirigido a las industrias de la cadena de valor de productos de higiene y belleza (cosméticos) que participan en el programa de desarrollo de esa cadena de valor que se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La AIRD, a través de cualquiera de sus canales, identificará a las empresas pertenecientes al proyecto que se ejecuta con el MICM y que tengan una necesidad de financiamiento o apoyo en materia financiera, remitiéndo la información al BANDEX, pudiendo pasar a ser sus clientes.

El Banco procederá a evaluarlos y a aceptar o rechazar sus peticiones de apoyo, conforme a los resultados y conforme a las normas bancarias establecidas.

El convenio permite, además, que estas empresas reciban del BANDEX asesorías en materia financiera, capacitación técnica y financiamientos conforme a lo establecido por la Ley que rige la materia, así como productos bancarios y cualquier otro servicio o producto que pueda ser pertinente y que se encuentre en su catálogo.

Este convenio es un paso importante en el fortalecimiento de las exportaciones de este subsector.

Sobre BANDEX

BANDEX es el nuevo Banco de Desarrollo y Exportaciones, que surgió de la transformación del Banco Nacional de las Exportaciones mediante la ley 122-21. Con esta evolución el BANDEX se dedicará al fomento de sectores productivos estratégicos para la economía del país y de proyectos de alto impacto social más allá del sector exportador. Inicialmente, financiará proyectos en las áreas de tecnificación agrícola, modernización de la infraestructura de salud y financiamiento de alianzas público- privadas.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X