FARCO presenta nuevo sistema de inyección de poliuretano

La Asociación de Industrias de la República Dominicana Inc. (AIRD),  como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas asociadas.

La fábrica de Refrigeradores Comerciales, FARCO SRL, implementó recientemente un nuevo sistema de inyección de poliuretano con ciclo pentano como agente soplante. Con la introducción de la nueva tecnología, sus equipos fabricados no contienen capacidad para afectar la capa de ozono estratosférico (ODP) y tiene cero por ciento de capacidad de calentamiento global (GWP), minimizando el impacto ambiental de sus operaciones.

Por iniciativas como esta, FARCO SRL, se ha convertido en la pionera en completar el Programa de Reconversión Industrial para el sector de la refrigeración comercial en la región del Caribe, orientado a la eliminación del 100% de los gases de refrigeración CFC en su operación de manufactura.

La inversión para la compra de la nueva tecnología fue llevada a cabo por FARCO con el apoyo del Fondo Multilateral de las Naciones Unidas, administrada por el Protocolo de Montreal, a través del Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana.

FARCO cuenta con una participación dominante en el mercado dominicano y probablemente en toda el área del Caribe. Los mercados de exportación que atiende incluyen a Haití, Puerto Rico, Trinidad & Tobago Jamaica, Aruba, San Martín, Islas Vírgenes de EUA, Guatemala, Colombia, México y los Estados Unidos de Norteamérica.

Para el sector industrial dominicano y el país, constituye un orgullo que nuestras industrias se mantengan a la vanguardia en la implementación de nuevas tecnologías, logrando con ello una relación amigable con nuestro medio ambiente.