República del Ecuador dispone la aplicación de sobretasa arancelaria a las importaciones de todos los orígenes por motivos de balanza de pagos

Hemos recibido una comunicación de la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias en la que se nos informa sobre la Resolución No. 011-15 publicada por el Pleno del Comité de Comercio Exterior de la República del Ecuador, mediante la cual se informa de la aplicación de una sobretasa arancelaria sobre las importaciones de todos los orígenes por razones de desequilibrios en la balanza de pagos.

La sobretasas arancelaria establecida será de carácter temporal y no discriminatoria, con el propósito de regular el nivel de las importaciones y, de esta manera, salvaguardar el equilibrio de la balanza de pagos, conforme al porcentaje ad valorem determinado para las importaciones a consumo de las 2,955 subpartidas descritas en el anexo a dicha resolución.

La sobretasa arancelaria será adicional a los aranceles aplicables vigentes, conforme al arancel del Ecuador y los acuerdos comerciales bilaterales y regionales de los que el Estado ecuatoriano es Parte contratante.

Para mayor información sobre el contenido de esta resolución, pueden acceder a la misma mediante el siguiente enlace: Pulse Aquí

La AIRD les exhorta a mantenerse alerta ante cualquier medida que afecte sus operaciones de comercio exterior y comunicarse con nosotros ante cualquier necesidad que tengan sobre estos temas que requieran de nuestra asistencia.