Presentan Primer Informe Estadístico "Registro Industrial Año 2014"

Presentan Primer Informe Estadístico

La Dirección General de PROINDUSTRIA, presentó la primera edición del "Informe Estadístico Registro Industrial Año 2014",  el cual recoge las principales variables e indicadores disponibles del sector manufacturero de la República Dominicana, convirtiéndose en un instrumento clave para la construcción de políticas industriales activas en el país.

Este Informe es el primer esfuerzo dedicado al estudio de las industrias registradas, luego de promulgada la Ley 542-14 que modifica varios artículos de la Ley 392-07 sobre Competitividad e Innovación Industrial, incorporando una definición legal de Registro Industrial, la obligatoriedad del registro para toda industria manufacturera, de modo gratuito, y la facultad de PROINDUSTRIA para requerir informaciones estadísticas a estas empresas.

Como resultado de esta investigación estadística, se concluye que la región Metropolitana es la de mayor concentración de las industrias en el país, lo que equivale al 24% del total de las informaciones.

Asimismo, el Informe destaca que las 914 industrias registradas alcanzan un total de 112,888 personas empleadas.

La AIRD valora esta iniciativa y exhorta a todas las industrias manufactureras radicadas en el país, amparadas bajo cualquier régimen fiscal, a obtener su registro industrial y suministrar a PROINDUSTRIA toda la información necesaria para contribuir a que podamos sentir cada vez más orgullo de nuestra identidad industrial.