Trabajos ganadores Premio AIRD al Periodismo Industrial se enfocaron en innovación, sostenibilidad y comercio ilícito

Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) entregó el Premio AIRD al Periodismo sobre la Industria Nacional a Katheryn Luna, Lilian Tejeda y Massiel de Jesús quienes abordaron las temáticas de innovación, sostenibilidad y comercio ilícito en los trabajos que presentaron en esta XV edición 

Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, señaló que los medios de comunicación, al defender lo HechoenRD, defienden lo que es mejor para todos. “La prensa es una voz poderosa para impulsar políticas industriales proactivas y para evidenciar que República Dominicana es una de las economías más atractivas de la región” indicó Brache. 

El presidente de la AIRD felicitó a las ganadoras y expresó que el periodismo industrial es un puente. “Ustedes, como constructores de ese puente entre la sociedad y nuestras empresas, tienen constancia de que la AIRD siempre ha sido una fuente abierta de donde fluye materia prima que suministramos con mucha transparencia para que ustedes puedan transformarla en información pertinente para todos”, expresó.

Ganadoras del Premio 

Katheryn Luna ganó en la categoría diarismo económico industrial por un trabajo escrito en Acento, titulado “El plástico, una industria que avanza con miras a la economía circular”, siendo el trabajo una expresión bien lograda de la importancia de este tema para la transformación industrial del país.

En la categoría Investigación fue seleccionada como ganadora la periodista Lilian Tejeda, de la Revista Forbes Dominicana, por su trabajo “Empresas que trazan el camino hacia la descarbonización en República Dominicana”, publicado en agosto 2023. El Consejo valoró la labor de investigación, la calidad de la redacción y el enfoque que vincula industria y cuidado ambiental.

Finalmente, en la categoría Series periodísticas fue declarada ganadora la periodista Massiel de Jesús, del periódico El Dinero, con una serie que se centra en el comercio de medicamentos falsificados, así como en el potencial de la industria farmacéutica dominicana para exportar. La serie contó con tres entregas tituladas: “Medicamentos falsos: un enemigo letal en República Dominicana”; Concientización: el antídoto contra fármacos adulterados”, “Productos farmacéuticos de RD conquistan mercados extranjeros”

 

Sobre el Premio 

El Premio constituye un reconocimiento a la memoria de don George Arzeno Brugal, ilustre industrial dominicano que se distinguió por su apoyo al desarrollo de la República Dominicana y está dotado de RD$500,000.00 en cada categoría.

El Consejo del premio estuvo compuesto, en esta ocasión, por Odile Camilo, Rolando Guzmán, Elena Viyella, Fabio Herrera Roa, Carlos Despradel, Roberto Herrera y José del Castillo Pichardo. 

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X