AIRD apoya medidas contra la competencia desleal para proteger la economía nacional

Santo Domingo, República Dominicana – La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó su firme apoyo a las recientes acciones emprendidas por las autoridades dominicanas contra la competencia desleal, subrayando su compromiso con la lucha contra esta práctica que amenaza la integridad del mercado y el empleo legítimo en el país.

El vicepresidente ejecutivo de la AIRD, Mario Pujols, destacó la importancia de estas intervenciones, señalando que “la competencia desleal distorsiona el mercado y destruye empleo formal y resta recursos cruciales al Estado, mermando la capacidad de inversión en áreas vitales como la educación y la salud pública».

Esta declaración se produce en el contexto de los recientes cierres de comercios que han incumplido con sus obligaciones fiscales, como parte de un operativo conjunto entre la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA). Estas acciones están enfocadas en reforzar el cumplimiento de las leyes fiscales y aduaneras, esenciales para el mantenimiento de un entorno comercial justo y equitativo.

“Confiamos que estos operativos continuarán en todo el país y que las autoridades competentes seguirán actuando firmemente para dejar claras las consecuencias para aquellos que ignoren el marco legal que con tanto empeño cumple el empresariado local”, agregó Pujols.

La AIRD reafirma su compromiso con el desarrollo de una industria fuerte y equitativa, y aplaude los esfuerzos de las autoridades por garantizar un campo de juego nivelado para todos los actores económicos. Además, hace un llamado a todos los sectores industriales y comerciales a sumarse a este esfuerzo colaborativo, que busca fortalecer la economía nacional y proteger los empleos de los dominicanos.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X